OBSERVADOR GLOBAL EN
Observador Global en Facebook Observador Global en Twitter Observador Global en Google Plus Observador Global en YouTube RSS de Observador Global
Martes 11 de Diciembre de 2012
Cultura

Bambolenat, la Compañía Sombras de Arena en Buenos Aires

por | 08.11.12
La Compañía Sombras de Arena acaba de llegar de regreso a Buenos Aires de su gira por Hong Kong para inspirar más Bambolenat.
bambolenat
La Compañía Sombras de Arena y su espectáculo Bambolenat.

Sin palabras, la obra despliega al máximo sus virtudes creativas llevando al público por los senderos del alma de un hombre, en constante entrega hacia los acontecimientos que el destino le presenta. Entre sombras y luces... logra que el poder del aliento del amor ilumine el origen de sí mismo.

Un grupo de artistas de diferentes disciplinas comenzaron a juntarse a partir de abril de 2007 formando parte de un plantel de creadores que conforman la Companía Sombras de Arena.

Después de dos años de jugar con múltiples objetos, crear imágenes y aportar ideas se construyó Bambolenat, experiencia que es definida por la compañía como "una película en vivo".

Bambolenat narra el nacimiento del hombre y el descubrimiento de un nuevo mundo e invita al espectador a acompañar a su protagonista en un viaje iniciático, mágico y misterioso lleno de color y sensaciones.

Bambolenat es una película realizada en vivo en donde todas las disciplinas se unen en una pantalla. Así, actuación, títeres de sombra y espectaculares dibujos en arena interactúan con la música interpretada en vivo en cada función que combina instrumentos étnicos con percusión y música electrónica.

Con la sala en penumbras, el silencio y la concentración son absolutos. El hechizo atrapa a todas las generaciones por igual. Encantados por ese cuento que parece salido de alguna vieja historia sufi, el asombro de los espectadores va colmando todos los rincones.

Detrás de la gran pantalla, un hombre nos participa de su nacimiento, de su evolución, del hallazgo del amor y de su pérdida. En la historia surgen mares, paisajes y árboles de sombra reparadora que de pronto se desvanecen, para indicar el arduo sendero del caminante en pos de sus sueños; el paisaje se transforma, como la vida misma.

Hacia la izquierda, puede verse al alquimista que transmuta la arena en sutiles y precisos dibujos. A su lado, una joven maneja los títeres que se convertirán en delicadas criaturas.

A la derecha, la convergencia musical. Allí, los instrumentos y la voz: didjeridoo, mrindangam, berimbao, cuencos tibetanos, platillos, laud, y percusion oriental entre los acústicos sumando el ensamblado electronico en tiempo real junto a la magia de la voz profunda nos traslada a antiguos cuentos de oriente.

Cada uno florecerá a su tiempo e irá generando la atmósfera necesaria para no quebrar el encantamiento. El entramado de Bambonelat no tiene fisuras. Es un ensamble perfecto donde las horas de trabajo confluyen en un espectáculo de resultado impecable.


ULTIMO CICLO DEL AÑO, en Sala Siranush, 20hs.
Domingos 11, 26 de noviembre y 2 de diciembre.
ARMENIA 1353, BUENOS AIRES
TEL. 4775 2877