OBSERVADOR GLOBAL EN
Observador Global en Facebook Observador Global en Twitter Observador Global en Google Plus Observador Global en YouTube RSS de Observador Global
Viernes 19 de Octubre de 2012
  • AL DíA

    11-S: La conspiración

    por Alejo Moñino | 11.09.09
    Recomiende esta nota
    • Su nombre
    • Su email
    • Email destinatarios
      (separar con comas)
    • Comentario
      Restan 500 caracteres
    •  

    Los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad. El humo causado por el derrumbe de las Torres Gemelas todavía no se había disipado cuando las teorías conspirativas acerca de qué fue lo que “realmente” pasó ese día comenzaron a recorrer el mundo. La comisión que se encargó de la investigación de los hechos no sólo no despejó esas dudas sino que instaló un nuevo debate acerca del probable encubrimiento de la clase política estadounidense de lo que muchos consideran la mentira más grande de todos los tiempos.

    Imagen de 11-S: La conspiración
    ¿Y el avión? Las fotos del Pentágono atacado el 11 de septiembre de 2001 no favorecen a las versiones oficiales.

    “Mientras más te educas, mientras más entiendes de dónde vienen las cosas, las cosas se vuelven más obvias, y empiezas a ver mentiras por todos lados. Tienes que saber la verdad, buscar la verdad, y la verdad te hará libre”, Fragmento de la película Zeitgeist.

    Hace 8 años, el 11 de septiembre de 2001, cuatro aviones de pasajeros fueron secuestrados por 19 miembros de la red Al Qaeda (de Osama Bin Laden), divididos en cuatro grupos. En cada una de esas células terroristas suicidas había un piloto que se encargaría de utilizar la aeronave como un arma, dirigida al punto deseado.

    El Vuelo 11 de American Airlines y el Vuelo 175 de United Airlines fueron estrellados por los terroristas contra las Torres Gemelas del World Trade Center, en Nueva York. Ambas torres se derrumbaron en las dos horas siguientes.

    La torre siete del World Trade Center se derrumbó sorpresivamente ocho horas después de los ataques pese a que no fue impactada por ningún avión.

    Otro avión secuestrado fue el Vuelo 77 de American Airlines que impactó contra la esquina del Pentágono en Virginia.

    El cuarto avión fue el Vuelo 93 de United Airlines, que se estrelló en un campo abierto, en Shanksville, Pensilvania, luego de que los pasajeros y los tripulantes pelearan en su interior con los terroristas para tomar el control del aparato.

    En este día trágico murieron más de 3.000 personas.

    LOS PUNTOS OSCUROS
    Diferentes autores niegan muchas de las explicaciones oficiales exponiendo hechos irrefutables o sacando a la luz testimonios de testigos y hasta declaraciones involuntarias de autoridades en los primeros minutos de los atentados, cuando todo era caos y confusión.

    Las teorías apuntan sobre todo a una gran conspiración orquestada por el gobierno de George W. Bush, que habría encubierto los ataques o, según las hipótesis más radicalizadas, lo habría provocado.

    Andrés Repetto expuso en su libro “La Última Cruzada” (Ediciones B, 2006) algunas de las teorías de la organización civil “9-11 Truth Org”, cuyos miembros pretenden esclarecer lo que ocurrió realmente el 11 de septiembre de 2001. Ellos afirman tener pruebas irrefutables de lo que, según sostienen, fue una conspiración del propio gobierno de Estados Unidos.

    Según esta organización, los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas fueron guiados de alguna manera por control remoto. En el interior de los edificios, al momento de las colisiones, se habrían producido, además, varias detonaciones. Para “9-11 Truth Org”, otro indicio de que hubo explosiones en las estructuras de las Torres es que, cuando se derrumbaron, el polvo de los escombros formó una especie de racimo típico de las implosiones. La organización recogió en su informe independiente los testimonios de varios periodistas, bomberos y testigos de aquel día que aseguran haber escuchado detonaciones.

    Además del derrumbe de las Torres Gemelas, esta organización se pregunta por qué la investigación oficial no mencionó en su informe final la demolición o desmoronamiento del Edificio 7 del World Trade Center. La caída de esta mole se produjo en tan solo seis segundos y medio, sobre su base, y sin inclinaciones, de la misma manera que ocurrió con las Gemelas.

    El periodista francés Thierry Meyssan sostiene en su libro “La Terrible Impostura” que el Edificio 7 del World Trade Center escondía una base de la CIA destinada al espionaje económico de Nueva York. ¿Fue su caída provocada para ocultar algo? ¿Qué?

    ¿UN AVIÓN? ¿DÓNDE?
    La teoría central de Thierry Meyssan es que el Pentágono jamás fue golpeado por un avión. Su libro causó tanta polémica que hasta el propio Pentágono le respondió en su página web. El escritor y periodista asegura que sólo un misil estadounidense puede ingresar a espacio aéreo del Pentágono sin desencadenar una respuesta de las baterías anti-misiles del edificio. De haberse tratado de un Boeing, según Meyssan, debieron haber quedado los rastros de las alas y el fuselaje en los jardines que rodean al ala del Pentágono afectada, y eso no ocurrió. 

    Además es casi imposible que un Boeing haga un vuelo a ras del suelo en esa zona y haya golpeado donde lo hizo. Por otro lado, en el hueco dejado por el impacto no entra de ninguna manera un Boeing.

    El pentágono está vigilado por decenas de cámaras y, sin embargo, no hay filmaciones precisas del momento del impacto. Sólo una que en lugar de despejar dudas solo generó más polémica.

    Thierry Meyssan destaca el hecho de que el atentado haya sido justo en un área en reparación, causando pocos y "estratégicos" muertos y en el lugar opuesto a las oficinas del por entonces Secretario de Defensa Donald Rumsfeld.

    Al mismo tiempo que un fuselaje de más de 1.000 toneladas y las turbinas de titanio “desaparecieron” fundidas por el fuego, "milagrosamente" pudo reconocerse a los cadáveres de las víctimas por las huellas dactilares y hasta se encontró intacto el pasaporte de uno de los terroristas...

    TOMANDO LA PÍLDORA ROJA
    Neo, el personaje protagónico de la película Matrix elige descartar la píldora azul que le permitiría vivir en un mundo de fantasía y opta por la roja, para enfrentarse a la cruel realidad que le estaba vedada a sus ojos. En su libro “Nadie vio Matrix” (Planeta, 2007), el escritor y periodista Walter Graziano toma a esta película como leit motiv para investigar varias teorías conspirativas de la historia de la humanidad. Algunas de las que desarrolla tienen que ver con lo que ocurrió “en realidad” el 11 de septiembre de 2001.

    Refiriéndose a los ataques en el World Trade Center, Graziano arriba a conclusiones tan interesantes como inquietantes.  

    Que los terroristas no sabían pilotear avionetas pero si boeings con precisión asombrosa y que sometieron a cientos de pasajeros armados con cuchillos de plástico.

    Que es físicamente imposible que el incendio posterior a los impactos derritiera la estructura de acero de las Torres Gemelas.

    Que derrumbes de ese tipo sólo pueden lograrse por demolición controlada.

    Que inmediatamente luego de los atentados en las Torres Gemelas, se hizo presente en el lugar la empresa Controlled Demolition Inc.

    Que los restos de las torres derrumbadas se vendieron inmediatamente a China y Corea del sur, haciendo imposibles las pericias forenses.

    Que pese a que las torres fueron diseñadas especialmente a prueba del impacto de aviones cayeron a pocos minutos de ser impactadas.

    Que George Bush declaró dos veces a la prensa que vio por TV desde Miami, el impacto del primer avión en la torre norte, cosa que ningún medio transmitió.

    Que se produjo una inusual actividad de venta relacionada con las acciones de American Airlines y United en los días previos a los atentados a través de un banco que había sido dirigido recientemente por uno de los directores de la CIA.

    Que la cepa de ántrax utilizada por presuntos terroristas luego de los atentados, sólo es producida en los Estados Unidos y que cuando se descubrió que el ántrax fue enviado por un científico de Biodefensa del gobierno de Bush, el tema "desapareció" de la prensa.

    Que algunos de los terroristas que “secuestraron” los aviones en realidad no estuvieron en esos días en suelo estadounidense. 

    Que se concedió permiso de salida de los Estados Unidos y sin ningún tipo de interrogatorio a los familiares de Bin Laden (históricos socios de la familia Bush), con escolta del FBI.

    MISTERIO Y DUDAS
    El 11 de septiembre dejó demasiadas dudas. El accionar poco claro de las autoridades de entonces y el poco compromiso político de la oposición demócrata no hizo más que tapar el sol con la mano, provocando involuntariamente que la bola de especulaciones creciera hasta hacerse incontrolable.

    Hoy hay libros, películas, investigaciones, artículos y miles de páginas de Internet dedicadas a la especulación acerca de qué fue lo que realmente pasó. Todos los “conspirativos” coinciden en algo: la culpabilidad del gobierno de Bush, quien habría  provocado los ataques o los habría dejado suceder o bien los habría encubierto.

    Desde los que hablan de aviones dirigidos a control remoto, hasta los que mencionan la utilización de misiles disfrazados de aviones, pasando por los que aseguran que las Torres Gemelas y el Edificio 7 del World Trade Center fueron implotados, todos especulan gracias a la escasa predisposición a informar e investigar de las autoridades estadounidenses.

    En un país que jamás pudo resolver el magnicidio más célebre de la historia, ¿se llegará a saber algún día lo que realmente ocurrió el 11 de septiembre de 2001?
     
    “Más allá de lo que realmente haya ocurrido ese fatídico día y lo que en algún momento la historia revele, el 11 de septiembre de 2001 sacó de las sombras a un presidente desprestigiado por haber accedido al poder gracias al apoyo de la Corte Suprema. Más importante aún que esta situación es que el 11 de septiembre tuvo un impacto tan grande en la opinión pública norteamericana que le dio al presidente Bush luz verde incluso para asediar algunas de las libertades civiles básicas en territorio de Estados Unidos. Antes de ese día muchas de las políticas implementadas luego bajo la excusa de la lucha contra el terrorismo, posiblemente hubieran provocado el impeachment (juicio político) y eventualmente la destitución del mandatario por parte del Congreso”, asegura Andrés Repetto en “La Última Cruzada”.

    Sólo una cosa es cierta, y en esto coinciden todos: el 11 de septiembre cambió al mundo para siempre.

    Otras notas que te invitamos a leer
    Comentarios (15)
    Anonimo - 14/09/2011 20:57
    Ademas como es posible qe aquellos delincuentes comunes, qe matan en las calles sin piedad se hayan dejado quitar el avion, y qe presisamente para el momento en el qe debio ser impactada la casa blanca, George W Bush hubiera tenido qe salir de alli... siguen habiendo muchos interrogantes, y muchos piensan que deberiamos olbidarlo... pero entonces se considerara una impunidad y los gobiernos seguiran corrumpiendose, poco a poco lograremos el cambio, busca la verdad y la verdad te liberara...
    Anonimo - 14/09/2011 20:49
    puede qe varias cosas sean siertas como qe el edificio siete se desplomo solo y alli qerian ocultar algo , pero... acerca de lo del explosivo, qe no es facil de esconder, como lo esconderian y ademas no creo qe haya solo sido la cia y george bush sino todo su gobierno y muchos de sus testigos pueden ser comprado, de esto solo me pregunto una cosa, por qe si los de Controlled Demolition Inc. no se metieron, los colombianos qe si se metieron e inhalaron el "polvo toxico" ahora estan con cancer?
    mamd3 - 09/09/2011 20:56
    Jose Maria Aznar y Ana botella pusieron mochilas bomba en los atentados de Madrid 11 marzo 2004, echando la culpa a unos cuantos ingenuos musulmanes, por que su amigo Bush le telefoneo y le comento lo bien que se lo habiasn pasado matando e iriendo a miles de personas en New York...Me da mucha pena escuchar toda esta sarta de mentiras dirigida a pesonas que ODIAN a los estados unidos, ¿A ver sia los que esntan manipulando es a vosotros, y se estan lucrando con vosotros y vuestro odio?
    augusto - 28/04/2011 15:10
    Si Ud se da al trabajo de investigar todo lo que seria necesario para que a version de BUSH fuera verdadera, Ud. tendrá una listingde mas de 40 condiciones previas tengan ocurrido...Y por su mayor parte condiciones extrañas e fuera de lo normal.Otra indicación indesmentible es que la comission Investigación del 11-S fue instalada em Usa solo 440 dias despues del hecho!!!otra es que Bush elegió como jefe de la Comission 11-S nadie menos que Henry kissinger. (que la renunció al 4º dia)
    Briceida SAntiago - 25/11/2010 20:31
    Hayayai PAHON!
    mono0914 - 03/12/2009 13:59
    Independientemente de este tema creo que los EUA O mas bien el circulo vicioso de gobernantes,son la peste,la corrupcion y la abobinacion de la humanidad.por que ellos solo quieren destruir al ser humano y dominarlos a su antojo ,para asi ellos tener el poder absoluto de la humanidad,por esta razon nos corrompen a toda hora,minuto,segundos de nuestras vidas.Hombres y mujeres de todas las naciones despienten no caigamos mas en este juego de destruccion,ellos lo que buscan es dividirnos.
    mono0914 - 03/12/2009 13:45
    Me parece exelente todos estos comentarios acerca de la destruccion de las torres gemelas,ya que tambien pienso que todo esto fue programado por la cia y george w bush.
    Luis Monzon - 03/10/2009 13:49
    para empezar respeto el criterio de cada uno q ha leido y vivido del 11/9/01 como el munero de emergencia 911, pero de mi punto de vista en ningun momento fueron aviones los q atentaron a las torres, fueron bombas (thomma hack9) parecidas a un avion dirigidas por GPS armado y planificado, eso es un gran misterio q tovadia vive y vivira los EE.UU, para no aterrorizar a la sociedad, un misterio aterrador con GEORGE W BUSH.
    Silvia Tabuada - 22/09/2009 13:29
    Me parece excelente este informe. Muestra claramente que el 11 de Setiembre cambia el mundo porque ademàs del horror de las pèrdidas humanas aparece el otro horror, el de la magnitud de las conspiraciones que construyen realidades mentirosas para manejar nuestras vidas cotidianas y en pos de los màs terribles y egoìstas intereses.¡Sì, hay otro mundo, el de las mafias de todo tipo!!!!!!!!
    chriss - 12/09/2009 18:01
    la verdad esque el gobierno norteamericano es un mundo de misterios y casos que no tiene respuesta pero sin duda que el del 11 de septiembre deja mucho que pensar , se sabe de muchas conspiraciones de estados unidos en otras naciones , golpes de estado , contra el comunismo etc , pork no podria llevar a cabo una autoconspiracion ?' lo bueno que el sñr bush ya noes nada y que ya todod lo que pasa , se emnpiese a normalizar
    1 | 2
    Comente esta nota
    • Nombre
    • Comentario
      Restan 500 caracteres

    • Acepto los términos
    •